Embajada Argentina . US - Salón de Otoño 2011

Convocatoria

La Sección Cultural de la Embajada Argentina en Washington DC tiene como uno de sus objetivos el promover la expresión plástica y la excelencia creativa de artistas argentinos que trabajan en diferentes disciplinas artísticas.
Por intermedio de esta convocatoria la Embajada Argentina invita a artistas argentinos a participar en el "Salón de Otoño" que se realizará durante los meses de septiembre y octubre del corriente año.

Bases del Salón de Otoño 2011
1 El Salón de Otoño se realizará del 21 de septiembre al 31 de octubre en la Embajada Argentina en Washington D.C. cita en 1600 New Hampshire Avenue N.W Washington D.C 20009.
2 Se convoca de manera abierta a todos los artistas argentinos interesados en participar incluidos los que hayan exhibido con anterioridad en la Embajada Argentina en Washington D.C.
3 El tema del Salón de Otoño es libre y está abierto a artistas que trabajan las siguientes técnicas plásticas: dibujo (todas las técnicas), pintura (todas las técnicas), grabado, técnica digital y técnica mixta.
Proceso de admisión
Cada artista deberá presentar:
1 Solicitud de Admisión que se encuentra adjunta con las bases del Salón.
2 Currículum con datos personales completos (dos páginas como máximo).
3 Fotografías digitales de obra realizada en los últimos dos años en formato jpg de 300 dpi. El nombre de archivo de cada fotografía debe incluir el nombre del artista y el titulo de la obra (Ex: JuanAnonimo_Paisaje1.jpg).
Estos archivos se podrán enviar con la solicitud por correo electrónico a la agregaduría cultural de la embajada. Si la imagen es de 1MB o más, incluir solo una imagen por email, enviando email consecutivo con las otras imágenes.
4 Enviar sólo aquellas imágenes de obras que, si son seleccionadas, estén disponibles para participar en el Salón ya que no se aceptarán obras que no coincidan exactamente con las imágenes digitales enviadas y elegidas durante la selección.
5 La solicitud de admisión deberá enviarse por correo electrónico a arte@embassyofargentina.us.
También puede enviarse la solicitud impresa y un CD con las imágenes a:
Embajada Argentina
Sección Cultural - Salón de Otoño
1600 New Hampshire Ave NW
Washington DC 20009
6 La admisión de solicitudes es hasta el 1 de septiembre.
7 Alfredo Ratinoff, curador de la embajada, realizará la selección final de las obras que formarán parte del Salón. Una vez realizada la selección de imágenes, los artistas serán notificados individualmente vía email.
















Calendario de la Exhibición
Recepción de obras 9 al 16 de septiembre











Para más información por favor contactar a Maritza Gueler a gueler@embassyofargentina.us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario