VIII Bienal Regional Cerámica Artística 2012 - CHILE


 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DISPOSICIONES GENERALES

Inauguración: Martes 27 de abril de 2012
Clausura : Viernes 18 de mayo de 2012
Se consideran como dípticos y trípticos aquellas obras cuyas partes formen una unidad.
Todas las obras seleccionadas quedan sujetas a disposición de la organización para posibles exposiciones posteriores.

DE LA MUESTRA
 El Salón considerará todas la técnicas de la Cerámica de Gran Fuego, murales, instalaciones, funcionales, etc.
 Margen de formato: 30 cm hasta 1 mt (Base de 30 cm)
 Las obras deberán ser recientes y con una data no superior a los 2 años.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
 La recepción de obras se realizará los días 03 y 04 de abril de 2012 en la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar (UVM), Agua Santa 110, Viña del Mar. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs. Teléfono: 2462603
 El equipo de admisión tendrá a su cargo la inscripción de las obras.
 El Jurado de Selección de las Obras estará integrado por 5 (cinco) destacados artistas en las disciplinas de cerámica, escultura y diseño.
 La Comisión organizadora nombrará un Comisario, quien será el encargado de velar por el cumplimiento de este reglamento. El comisario no tendrá derecho a voto.

DE LOS PARTICIPANTES
 Podrán participar ceramistas nacionalizados o residentes de cualquier país de América Latina.
 Los artistas podrán inscribir un máximo de 3 (tres) obras.
 Los artistas que fueran designados miembros del Jurado de Selección de las Obras, podrán participar con sus obras y figurarán en el catálogo como artistas participantes.
 La Comisión organizadora pondrá a disposición de los artistas un formulario de inscripción donde deberán incluir los siguientes datos de autor:
a)    Nombre
b)    Nacionalidad
c)    Domicilio / Teléfono / E-mail
d)    Título(s) de la(s) obra(s)
e)    Técnica y material empleado
f)     Año de creación
 Los participantes deben enviar electrónicamente 1 (una) fotografía con título y datos de autor de cada una de las obras en concurso, a ruth-santander@hotmail.com  y vkallens@uvm.cl , respectivamente.
 La cuota de inscripción tendrá un valor de $ 5.000.- (cinco mil pesos)
 La inscripción se hará en duplicado y la copia será entregada al artista en calidad de recibo, con él podrá retirar las obras en los plazos indicados y en el lugar de la inscripción original.
 Las personas cuyas obras sean seleccionadas deberán comprometerse a cuidar de ellas por lo menos un (1) día, entre el 27 de Abril y 18 de Mayo de 2012.
En caso de itinerancia se avisará oportunamente

RETIRO DE LAS OBRAS
Una vez clausurado el encuentro, los participantes dispondrán de 3 (tres) días para retirar sus obras del Palacio Flores, Agua Santa 110, Viña del Mar, a contar del 22 de Mayo 2012. Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hr Los artistas cuyas obras no fueron seleccionadas tendrá un plazo de 3 (tres) días para su retiro, a contar de la fecha del paso del jurado.
Los artistas que no retiren dentro del plazo estipulado sus obras, perderán todo derecho sobre ellas, quedando éstas en poder de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar.

PREMIOS
  • 1er lugar : $300.000.- (Trecientos mil pesos)
  • 2do lugar: $200.000.- (Doscientos mil pesos) 
  • 3er lugar : $100.000.- (Cien mil pesos)
  • Mención Honrosa: Colección de libros del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha.


INFORMACIONES
Para cualquier duda o consulta, por favor comunicarse con las siguientes instituciones:
Facultad de Arte Universidad de Playa Ancha. 
Dirección de Extensión Cultural Universidad Viña del Mar
E-mail: hpirovich@uvm.cl   E-mail: vkallens@uvm.cl  E-mail:  m.leon@uvm.cl