Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora 2013






El ayuntamiento de l'Alcora (Castellón) convoca la 33 edición de este concurso internacional, que cuenta con una dotación de 16.600 euros, distribuidos en cuatro premios, y cuya fecha límite de presentación es el 22 de marzo de 2013.

BASES DEL CONCURSO:

1.- El Ilmo. Ayuntamiento de l’Alcora convoca el 33 Concurso Internacional de Cerámica CICA2013, organizado por un Comité designado al efecto.

2.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas con materiales cerámicos, que serán originales e inéditas. No se admitirán trabajos realizados por procedimientos no cerámicos, ni obras de carácter industrial o provenientes de otros concursos.

3.- Las obras no podrán exceder de 2 m. lineales en cualquiera de sus dimensiones. No será aceptada ninguna obra que no mida al menos 30 cm de longitud o anchura.

4.- Fecha límite de inscripción: 22 de marzo de 2013. Las solicitudes se podrán enviar por correo postal (Museu de Ceràmica, calle Teixidors, 5, 12110 l’Alcora) o por correo electrónico (museu@alcora.org). En ellas se incluirá la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y el curriculum vitae y 3 imágenes de cada obra, sobre fondo neutro, impresas o en formato jpg.

5.- Toda la documentación que acompañe a las solicitudes de inscripción quedará en propiedad del Museo de Cerámica de l’Alcora, pasando a formar parte de los fondos documentales del Concurso Internacional de Cerámica.

6.- De entre las obras inscritas, el Comité Organizador seleccionará las finalistas a partir de las imágenes y documentación remitida. Su decisión será inapelable.

7.- Las obras finalistas deberán ser remitidas al Museo de Cerámica de l’Alcora antes del 12 mayo de 2013. El incumplimiento de este plazo supondrá la descalificación de las que lo infrinjan.

8.- La exposición de las obras finalistas se realizará entre los días 21 de junio y 15 de septiembre de 2013.

9.- El Jurado estará formado por reconocidos expertos del mundo de la cerámica. Su composición se dará a conocer tras la emisión del correspondiente fallo.

10.- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Museo de Cerámica de l’Alcora.

11.- Las obras entregadas personalmente en el Museo serán recogidas por sus autores entre el 17 y el 29 de septiembre de 2013, en horario de apertura del Museo. Si pasado este plazo alguna obra no hubiera sido retirada, se entenderá que el autor renuncia a ella, pasando a ser propiedad del Museo de Cerámica de l’Alcora a todos los efectos.

12.- Es responsabilidad del autor el traslado de las obras y su correcto embalaje, pues este será utilizado por el Comité Organizador para la devolución de las obras por agencia. Todos los gastos del traslado de las obras antes y después de la exposición correrán a cargo del concursante.

13.- Las normas y condiciones de este Concurso se entenderán aceptadas por el mero hecho de participar en él. No obstante, para todo aquello no especificado en estasBases, o para cualquier duda que pudiera derivarse de su interpretación, el Comité Organizador se reserva la expresa y exclusiva competencia al respecto.

14.- La participación en este Concurso lleva implícita la cesión de los derechos de reproducción, en cualquier soporte o medio, de la imagen de las obras seleccionadas o premiadas para usos relativos a la promoción, divulgación o publicidad del propio Concurso, del Museo de Cerámica de l’Alcora o de las actividades culturales, sociales o de otra índole que organice o patrocine el Ayuntamiento de l’Alcora.

http://concursointernacional.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario