La Cerámica en la Arquitectura y el Espacio Público



El 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC), que se celebrará en Barcelona en septiembre de 2016, es un espacio de encuentro, estudio y debate de unos 300 académicos de todo el mundo. 
El tema central del Congreso de Barcelona 2016 será La Cerámica en la Arquitectura y del Espacio Público, de gran relevancia y aún poco estudiado y debatido.
Además de sesiones de ponencias y debates, el congreso ofrecerá visitas a edificios, exposiciones y actividades singulares (veladas temáticas, conciertos, performances, acciones de fuego, etc.) en espacios emblemáticos.
Posteriormente está prevista una ruta “postcongreso” con visitas a ciudades de Aragón y en Valencia, de alto interés por su cerámica.
El 47º Congreso de la Academia en Barcelona está organizado por la Associació Ceramistes de Catalunya y la propia Academia. Cuenta con la coorganización del
Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya (CCAM y Departamento de Cultura) y colaboran otras instituciones públicas, museos, asociaciones, galerías de arte y empresas. Todo esto supone un amplio apoyo político, social y cultural, lo que garantiza la excelencia y el éxito en este importante evento cerámico de alcance mundial